• La Empresa

    La Empresa

    2 de Abril de 2013 a las 18:51

    CAFAL se creó en el año 1960 de la mano de Antonio Camacho García. 

    Cuenta con una tradición de tres generaciones, ha ido pasando de padres a hijos y ha mantenido la experiencia y el saber hacer de sus inicios. 

    En Cafal hemos perseverado desde siempre en el uso de materiales tradicionales y ahora vemos cómo arquitectos de recombre internacional los incluyen en sus obras de restauración y en otras modernas de gran relevancia para aportarles ese toque de estilo que sólo se puede alcanzar con lo auténtico. 

    Entre infinidad de obras privadas podemos presumir de haber colaborado con los maestros estuquístas más importantes de España, con arquitectos de fama mundial y recientemente de haber intervenido en la realización de los estucos proyectados por R. Moneo en la ampliación del Museo del Prado

     En nuestro taller confeccionamos nuestras propias cales, dejándolas en reposo durante un mínimo de 6 meses para revocos y al menos 12 para enlucidos finos y estucos. Los áridos que utilizamos son triturados exclusivamente de mármoles de Macael y coloreados con pigmentos de máxima calidad. 

     La filosofía de la empresa siempre ha sido conseguir la completa satisfacción de sus clientes con un trabajo bien logrado y personalizado a las preferencias y necesidades de cada uno de ellos.

  • Productos

    Productos

    2 de Abril de 2013 a las 18:52

    La cal juega un papel decisivo en los procesos constructivos y de restauración. 

    Es la materia prima para la elaboración de morteros para guarnecidos, enfoscados, estucos y pinturas, que aportan la capa que protege los muros de los más importantes edificios de la antigüedad y, como no, de tiempos más modernos. 

     El proceso de carbonatación que sufre la cal, la ausencia de retracciones y la gran plasticidad de las pastas elaboradas con ella, hacen que el abanico de posibilidades y acabados sea el más extenso de entre el resto de materiales de construcción. 

     Solo la cal tiene capacidad bioclimática ya que posee poros que dejan transpirar paredes y muros al mismo tiempo que los impermeabilizan creando así lo que llamaríamos el efecto vasija de barro o botijo. Es capaz de mantenerse en perfecto estado durante siglos como nos enseña la historia en restos del Imperio Romano, La Grecia Clásica e incluso anteriores a la civilización egipcia. 

     En CAFAL somos aplicadores de nuestros morteros, pero también los vendemos para que los apliquen nuestros clientes con sus propios medios.

  • PROPIEDADES DE LOS REVESTIMIENTOS DE MORTEROS DE CAL

    PROPIEDADES DE LOS REVESTIMIENTOS DE MORTEROS DE CAL

    2 de Abril de 2013 a las 18:54

    Muchas de las ventajas de hacer revestimientos con cal son: 

    Suavidad al tacto,Dureza, Durabilidad, Resistencia a las deformaciones, Ligereza, Termorregulador, Ausencia de productos tóxicos, Bactericida y microbicida, Belleza, Coloración natural, No contamina y contribuye a la purificación del ambiente. 

    Los usuarios gozan de mejor salud al no estar expuestos a ciertas enfermedades 

    No emite radiaciones, además de ser permeable a las mismas

  • Los Acabados

    Los Acabados

    2 de Abril de 2013 a las 19:18

    La versatilidad de la cal a la hora de los acabados la sitúa en la cúspide de los mismos, pudiéndose realizar los más exquisitos estucos planchados a fuego, e imitaciones de mármoles preciosos, así como las más rústicas imitaciones de piedra labrada, los destonificados y personalizables frescos y esgrafiados Segovianos. Tanto para interior como para exterior cabe destacar, además de la capacidad de transpirar y su bajo nivel de radiación, cualidades tan apreciadas como la ausencia de juntas y el abanico de colores que permite unos acabados siempre originales y genuinos.